
¿Tienes un viaje previsto para Marruecos en poco tiempo? ¿Te encanta conocer los atractivos culturales de los lugares a los que viajas y eres un entusiasta de los museos? Te presentamos los mejores museos que puedes visitar en Marruecos. Echa un vistazo a esta recopilación para encontrar los mejores museos que existen en Marruecos y poder disfrutarlos en tu viaje.
La casa de la fotografía de Marrakech
El primero de los museos en Marruecos que hemos decidido incluir en esta recopilación es la casa de la fotografía en Marrakech ya que se trata de una visita ideal si quieres conocer la historia, no sólo de esta ciudad, sino de todo Marruecos. Además también será parada obligatoria para los amantes de la fotografía y te permitirá conocer la amplia diversidad cultural que existe en Marruecos y que nos es totalmente desconocida en España.
El museo arqueológico de Tetuán
En segundo lugar, en pleno centro de la ciudad de Tetuán puedes encontrar el museo arqueológico en el que se recogen multitud de piezas encontradas en las excavaciones realizadas en el norte del país. Entre las piezas más destacadas desde herramientas antiguas hasta cerámica pasando por mosaicos, monedas, ánforas, etc.
El museo Tiskiwin
Sin duda otro de los museos que no te puedes perder es el Tiskiwin en Marrakech. La mayoría de personas tenemos en el cerebro la imagen del desierto como “mucho calor y nada más” y esto no es del todo cierto como muestra este museo en el que aprenderás que el Sáhara no es únicamente desierto, arena y calor sino también roca y frío y vida. En este fantástico museo, como explican en MoroccoViajes, podrás conocer todos los pueblos que han habitado en el desierto y sorprenderte con sus culturas y formas tan avanzadas de vivir que seguro no conocías.
El museo etnográfico de Chaouen
Otra de las visitas que no debería faltar en tu viaje a Marruecos es una parada en la bonita ciudad azul de Chaouen o Chefchaouen. Y si te encantan los museos, debes aprovechar este viaje para conocer el museo etnográfico de la ciudad. En este lugar vas a poder encontrar muchísimas muestras de la cultura y del arte de los habitantes del norte de Marruecos destacando por ejemplo sus trajes tradicionales, sus instrumentos de música, sus armas o sus bordados que no te dejarán indiferente.
El Museo de la Fundación Lorin en Tánger
Por otro lado encontramos un museo muy interesante para conocer la historia de Tánger que es el de la fundación Lorin. Se trata de una casa con corte antiguo (realmente es una antigua sinagoga) en la que podrás ver muchísimos recuerdos de la ciudad desde el año 40 al 60 del pasado siglo. Con estas fotos en blanco y negro podrás hacerte una mejor idea de la evolución y la forma de vivir en esta ciudad y conocer datos realmente interesantes.
Arte tradicional en Fez
Asimismo, el museo de arte tradicional de Fez es también otra gran alternativa que seguro no querrás perderte. En este lugar vas a poder encontrar muchísimas colecciones de arte tradicional que te sorprenderán con elementos como maderas, hierros, bordados, joyas e incluso monedas siendo la sala de alfarería una de las más populares al incluirse cerámica de Marruecos realmente excepcional.
El museo de las Ciencias de la Tierra en Rabat
Por último, sobre todo si viajas con niños, no puedes dejar de visitar el museo de las Ciencias de la Tierra en Rabat. En este museo los peques lo pasarán en grande conociendo el esqueleto del dinosaurio que tiene más de 150 millones de años y fue descubierto en el alto Atlas, así como conociendo un gran número de elementos más relacionados con la ciencia que no dejarán indiferente a ningún visitante.