Los 10 mejores museos de Londres

Los 10 mejores museos de Londres

Londres es un lugar perfecto para visitar, tiene innumerables edificios historicos con los que podrás echarte fotos para el recuerdo, ya que uno de los mayores atractivos que tiene esta ciudad es su Historia. Desde que la ciudad se fundó ha ido ganando en protagonismo, considerándose a día de hoy una de las capitales culturas del mundo más importantes. Por este motivo, Londres alberga muchos museos que, si pasas por esta ciudad, deberás verlos obligatoriamente, estamos convencidos de que te encantarán.

Ripley’s Believe It or Not

Si eres de los que te gustan los museos porque encuentras objetos diferentes, de otras culturas y que no sabrías ni describir, el Ripley’s Believe It or Not es uno de esos espacios en los que tendrás el privilegio de admirar más de 800 objetos venidos de todo el mundo, que, a pesar de su rareza, son impresionantes y que merecen ser vistos. Este museo hace un homenaje a uno de sus personajes más variopintos, el aventurero y buscador de rarezas Robert Ripley, que durante años ha ido buscando por todo el mundo todo tipo de objetos para añadirlos a su peculiar colección.

Madame Tussauds

Posiblemente el museo de cera más importante del mundo se encuentra en Londres y recibe el nombre de Madame Tussauds. Aunque en el resto del mundo cuenta con otras entidades, es el de esta ciudad el que más ha crecido durante años, añadiendo figuras de famosos, tanto de la realeza, como de la música, el cine, u otros ámbitos como el deportivo.

Aunque deberás de pagar una entrada para acceder a la colección, realmente merece la pena entrar y ver las maravillas que los escultores son capaces de hacer, tomando cada detalle de los rostros de los famosos, plasmándolo más tarde en estas figuras. Te aconsejamos que vayas con tiempo, puesto que contiene muchas figuras y seguro pasarás toda la mañana observándolas.

Sherlock Holmes Museum

El detective más conocido del mundo tiene su propio museo en la famosa calle 221b de Baker Street lugar donde el excelente escritor Sir Arthur Conan Doyle decidió que viviera en sus novelas. Sherlock Holmes es un icono y dio paso a un género que hoy en día sigue dando que hablar y que cobra fuerza como son las novelas detectivescas o policiacas.

El piso donde se encuentra el museo, está protegido por el propio gobierno londinense ya que ha alcanzado un interés enorme y miles de personas de todo el mundo llegan para retratarse o simplemente visitar una colección de objetos relacionados con Holmes y el Dr. Watson.

London Transport Museum

Si eres de los que les gusta conocer el pasado de una ciudad por medio de sus vehículos, seguramente este sea tu museo. Se trata del museo del transporte de Londres, en el que podrás encontrar todo tipo de coches, trenes, metros que pasaron por las calles de la ciudad hace decenas de años.

Es curioso sobre todo observar los antiguos autobuses rojos y como han ido evolucionando u otras maravillas que no pensaste que verías en vivo.

Design Museum

Este es un museo que se centra sobre todo en el arte gráfico que se ha ido creando en la ciudad. Se trata de un museo que se encuentra en el centro de la ciudad y tiene varias exposiciones, algunas que son estáticas, es decir, que no cambian nunca, y otras que van variando. Algunas de las mismas tienes que pagar la entrada, pero otras son gratuitas, por lo que si te decides a visitarlo, tendrás la oportunidad de conocer parte del museo, y si te gusta lo que ves, pagar para acceder al resto.

Los mejores 5 museos gratis de Londres

Museo Británico

Es increíble que un museo de la calidad del British Museum sea gratuito, ya que cuenta con las mejores exposiciones que vayas a ver en esta ciudad y que desde sus comienzos, en 1753 sigue siendo exactamente igual.

Es uno de los recomendados en este artículo sobre museos gratis de Londres, destacando que tiene una colección de más de 7 millones de objetos que podrás ver en sus vitrinas y sus innumerables salas. Aquí tendrás la oportunidad de ver muchas antigüedades como las obtenidas en Egipto o Grecia y que son una de las atracciones más visitadas del museo. Te recomendamos que, cuando vengas a verlo, planifiques anteriormente lo que quieras ver para no perderte nada.

National Gallery

Los amantes de los cuadros realizados por las mejores brochas europeas que van desde 1250 en adelante tienen en la National Gallery su rincón. Es un edificio enorme que llega a cubrir toda la zona norte de Trafalgar Square. Aquí podrás admirar las pinturas más representativas de Botticcelli, Tiziano, Caravaggio, Cezanne, Miguel Ángel y Rafael. El que la entrada sea gratuita es una norma que desde su creación impusieron sus dueños, ya que querían que el arte fuese accesible a todo el mundo y no a un sector de la población.

Museo de Historia Natural

Con este museo vas a disfrutar tanto por dentro como por fuera, ya que el estilo que conserva el edificio es victoriano y es simplemente maravilloso. Cuando entras por sus puertas seguirás maravillándote ya que cuenta con una colección impresionante con relación al mundo animal y natural. Pero lo que de verdad te va a sorprender es que son de los pocos museos que existen en el mundo que tienen más esqueletos de dinosaurios expuestos y en mejor conservación.

Tate Modern

Si después de ver el National Gallery te quedaron más ganas de ver obras de arte más actuales, posiblemente tienes que visitar el museo gratuito en Londres de arte moderno y contemporáneo. Se ha remodelado varias veces para conseguir albergar más obras de arte, las cuales para darle mayor importancia a su colección y para atraer cada año a más turistas y visitantes con ganas de conocer los cuadros o esculturas más novedosas, se van cambiando cada dos años aproximadamente.

Science Museum

Uno de los problemas que suelen tener algunos museos es que no están indicados para los más pequeños ya que, aunque pueden ver todo, no pueden tocarlo, y esto es algo que a ellos les encanta. En el caso del Science Museum podrás llevar a tus hijos para que disfruten de este espacio en el que podrán (y podrás) tocarlo todo, mejorando la experiencia. Cuenta con una colección permanente bastante interesante que te invitamos a que visites si te encuentras en esta ciudad.