Los 10 museos más sorprendentes del mundo

Todos hemos ido alguna vez a un museo del arte, ciencia o historia pero probablemente te sorprenderá saber que existen en el mundo museos realmente extraños dedicados a todo tipo de temas que te sorprenderán. En este artículo hemos recopilado una especial selección de los museos más raros del mundo. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los museos más extraños del mundo y qué puedes descubrir en ellos.

El museo de los noodles

En primer lugar nuestros expertos han encontrado, por sorprendente que parezca, un museo dedicado especialmente a los noodles o fideos instantáneos. Este museo fue inaugurado en el año 2011 y se encuentra ubicado en China. Se trata de un museo patrocinado por una empresa de comidas preparadas de este país en el que puedes prepararte tus propios fideos y cuya entrada cuesta cuatro euros.

El museo de pelo

Algo menos apetecible es el increíble y algo escalofriante museo del pelo ubicado en Turquía. Este museo se encuentra ubicado en Avanos, un lugar que es especialmente conocido por la artesanía y por la cerámica del alfarero Chez Galip, quien después de un desamor empezó a coleccionar mechones de pelo y es de ahí de dónde surgió el museo, que por supuesto tiene la entrada gratuita ya que realmente se trata de un montón de mechones de pelo de mujeres colgados en una cueva con los datos de sus dueñas.

El museo de orinal

Mientras tanto, en Ciudad Rodrigo, una ciudad española, podemos encontrar un original museo del orinal. En este lugar se muestra como ha ido evolucionando el orinal con el paso del tiempo, desde los romanos hasta la actualidad, cuando prácticamente ya ha dejado de usarse en muchos lugares del mundo. En este lugar hay expuestos miles de orinales y uno de ellos se encuentra íntegramente elaborado con oro.

El museo de costumbres fúnebres

Sin duda uno de los museos que probablemente más te va a sorprender es el museo de las costumbres fúnebres. Este museo nació de una ideal de Jhon N. Austin en Springfield, EEUU, quién decidió que podía ser una buena idea hacer un museo en el que la gente pudiera conocer más sobre las costumbres funerarias para poder hablar de un tema tabú y conocerlo mejor con total normalidad.

En este museo se trataban temas que iban desde la tanatopraxia hasta los orígenes de las profesiones fúnebres, pasando por las diferentes técnicas empleadas y las distintas tradiciones existentes en muchas partes del mundo. Además en este museo también se podían ver ropas fúnebres tradicionales y realmente fue una pena que cerrase en el año 2009 ya que conservaba una parte de la cultura a la que nadie quiere hacer alusión.

El museo del arte malo

Otro de los museos más sorprendentes que se pueden encontrar en el mundo es el museo del arte malo. Se trata de un museo en el que tiene cabida todo el arte que nunca sería expuesto en otro lugar porque su calidad es mínima y resulta incluso desagradable a la vista.

El museo del váter

Junto con el museo del orinal, sin duda el museo del váter probablemente no sea el más agradable de visitar en el mundo pero puede ser muy lúdico y original. Se encuentra ubicado en Nueva Delhi, su visita es gratuita y cuenta con muchísimos retretes. Cabe reseñar como curiosidad que no de estos baños fue exclusivamente fabricado para jugar al póker.

El museo de la basura de los famosos

En Estados Unidos encontramos otro de los museos más curioso, aunque algo escalofriante, del mundo. Se trata del museo de la basura de los famosos dónde puede encontrarse desde ropa hasta todo tipo de objetos que los famosos se han decidido a tirar a la basura y se ha ido recopilando para formar este museo. Por supuesto no hace falta decir que su entrada es gratuita.

La faloteca

Otro de los museos más desagradables del mundo es el museo de los falos ubicado en Islandia y formado por una increíble y extensa colección de penes de todos los tamaños que van desde el más pequeño, de un hámster hasta el más grande, de un cachalote.

El museo de las cucarachas

En Estados Unidos está ubicado también el museo de las cucarachas cuya entrada es gratuita y que como nota curiosa cuenta con un salón de la fama en el que hay un montón de cucarachas disfrazadas como diferentes personajes.

El museo de la comida quemada

Por último uno de los más extraños dentro de los museos extraños es el de la comida quemada. En Massachusetts en lugar de tirar los alimentos calcinados a la basura los han ubicado en un museo y han empezado a cobrar una entrada de casi tres euros por entrar a verlos. Parece increíble pero lo cierto es que este museo recibe visitas a diario.