
Si vas a viajar a Tánger de vacaciones y te encanta el turismo cultural hay algunos museos que debes visitar sí o sí en esta ciudad. A continuación nuestros expertos te cuentan cuáles son los mejores museos que debes conocer en Tánger y presentan sus diferentes características para que te animes a conocerlos.
El museo de las antigüedades
En primer lugar no puedes perder bajo ningún concepto el museo de las Antigüedades. Este increíble museo se ubica concretamente en el palacio de Dar Chorfa y en este lugar se encuentran muchísimos restos arqueológicos diferentes entre los que destacan piezas de bronce muy bonitas o mosaicos de asentamientos romanos. Pero además de todos estos objetos, sin duda en Tánger destaca sobre todo en este museo la Navegación de Venus, una pieza única y especial dónde se representa a la diosa Venus con sus seguidores y que sin duda no te dejará indiferente porque es un mosaico increíble.
El museo de Kasbah

Encontramos el museo de Kasbah. Este lugar se encuentra emplazado en un palacio antiguo que fue construido en el siglo XVII y que sin duda es uno de sus puntos fuertes ya que está ubicado justo en el centro de la ciudad, dominándola. En este palacio se encuentra el Museo de Artes Marroquíes en el que se pueden ver todas las regiones de Marruecos con alfombras, sedas y un gran número de cosas diferentes. También se denomina museo de Tánger y sin duda es una gran alternativa por la multitud de objetos que pueden encontrarse en él que van desde todo tipo de artesanía marroquí hasta maderas, telas y cerámica.
Además finalmente en este museo se incluirían también más tarde los diferentes hallazgos que se ubicaron en un primer momento en el Museo de las Antigüedades y que provenían de distintos yacimientos en Tánger.
El Museo de Arte Contemporáneo
Por último encontramos el museo de Arte Contemporáneo. Se trata de una gran alternativa ya que en una ciudad con historia milenaria como es Tánger es interesante ver como el lugar se está modernizando muchísimo y por tanto seguro que te resulta muy curioso conocer cómo es el arte contemporáneo de lugar. Este museo puede llegar a ser realmente interesante para los viajeros españoles a los que les encanta el arte. Se denomina museo Carmina Maceín o museo Internacional de Arte Contemporáneo y nace en los años noventa.
Carmina Maceín Palacios es una mujer madrileña licenciada en letras y doctorada en Oxford que representó a Pablo Picasso y fue la intermediaria entre este artista y Franco y también entre el artista y todas las galerías en las que consiguió exponer. Así, consiguió difundir el arte de Picasso y más tarde fundó su primera galería de arte denominada SKira en Madrid para después crear el museo de Arte Contemporáneo en Tánger. Lo hizo en los años noventa durante la Guerra del Golfo y contó con la ayuda del artista catalán José María Roselló para crear un espacio muy elegante en una casa blanca que fue también un antiguo palacio (fuente). En este lugar se exponen desde obras de Picasso hasta obras de Andy Warthol y también entran en juego nuevas obras de artistas internacionales de todo tipo.
Se trata de un museo muy interesante porque no sólo se centra en la pintura sino que también incluye fotografías, esculturas y hasta litografías. Además se trata de un museo ubicado en la interesante zona de la alcazaba o Kasbah y es una buena alternativa si estás paseando por Tánger y quieres conocer algo de arte contemporáneo en un lugar totalmente diferente a España.