
Ljubljana es una cuidad espectacular si te encanta la cultura ya que cuenta con una oferta de museos y de galerías realmente amplia. En este artículo te contamos cuáles son los principales museos que tienes que visitar si vas a viajar a esta ciudad y quieres disfrutar del mejor arte y conocer toda la historia de este increíble lugar.
Museo etnográfico de Liubliana
En primer lugar tenemos el famoso museo etnográfico de Ljubljana. Se trata de un lugar muy diferente dónde puedes apreciar todo el legado, no sólo de Eslovenia sino también de Europa.
En este lugar hay una exposición permanente compuesta por más de 3000 objetos que representan toda la vida de nuestros antepasados, sus propósitos y sus formas. Se trata de un museo que representa muy bien todas las investigaciones sobre cultura tradicional y sobre otras culturas que provienen de todos los lugares de mundo.
Museo de ciencias naturales
A continuación encontramos el museo de ciencias naturales de Eslovenia. Un lugar increíble en el que podrás conocer diferentes exposiciones temporales pero sobre todo disfrutar de las famosas colecciones de moluscos, minerales, insectos y botánica. En este lugar también se presentan bosques, pantanos, dioramas alpinos y peces. Cabe reseñar también que en el museo de ciencias naturales encontramos también peces, reptiles y esqueletos de muchos vertebrados.
Galería nacional
También, como nos explican en ekorna.net, en Liubliana otro de los museos más famosos que existen es su galería nacional. Se trata de la galería más famosa e importante de toda Eslovenia en lo que a arte antiguo se refiere. Esta galería tiene una colección de arte figurativo muy grande y en ella hay también un gran número de exposiciones permanentes, colecciones de arte y muchas exposiciones temporales. Es en este museo dónde vas a poder disfrutar de una obra de arte muy famosa del barroco: la fuente original de los tres ríos carniolas de Francesco Robba.
El museo de arte moderno
Por otro lado encontramos también el popular Museo de arte moderno, también denominad MSUM, dónde se exponen las obras de arte moderno seleccionadas de diferentes artistas y se reúnen diferentes colecciones internacionales y nacionales. En este museo se pueden ver a muchos artistas famosos en Europa Oriental que han sido mucho tiempo reprimidos y obligados a esconderse y que por fin han sido reconocidos.
El museo técnico
Tampoco deberías dejar de visitar en Liubliana el museo técnico, que curiosamente está ubicado en una especial cartuja de siglo XIII. Visitar el museo técnico de Ljubljana es una experiencia que no olvidarás jamás porque vas a poder disfrutar de una increíble colección de limusinas de lujo que pertenecía concretamente al ex presidente de lo que fue Yugoslavia y también conocer la historia del coche desde una perspectiva diferente. Este museo también se complementa con otra colección de Berlín. Además en este lugar vas a poder conocer los diferentes logros de Tesla y revisar otras exposiciones sobre temas muy diferentes como la madera, la caza, la pesca y también sobre otros puntos de la historia más relacionados con la técnica como son la imprenta y el textil.
El museo municipal
Por último tenemos el museo municipal. Este museo está ubicado en la antigua ciudad romana denominada Emona con sus antiguos restos de hace más de 2000 años. En este lugar, además de ver esta antigua ciudad también hay otros restos más antiguos que podrás ver, correspondientes al período de 3500 años antes de Cristo, concretamente a la época de la cultura palafítica, cuyos habitantes vivían concretamente en el pantano de Ljubljana, dónde también fue encontrada, como curiosidad, la rueda más antigua del mundo que cuenta con eje y tiene 5200 años de antigüedad.